sábado, 25 de enero de 2014

Almyta's #2

"Todo el mundo es un genio. Pero si juzgas a un pez por su habilidad para trepar un árbol, pasará toda su vida creyendo que es un idiota"- A. Einstein


Leyendo la cita que he escogido hoy, recuerdo que más de una vez me he sentido una idiota. Al no poder pasar un exámen de matemáticas cuando estaba en el instituto, por ejemplo; al no poder arreglar mi ordenador cuando se me estropeaba; o al intentar cocinarle un plato a mi novio y, que aún habiendo seguido la receta a pies juntillas, el plato salía para tirarlo a la basura directamente.

Una se siente frustrada, torpe, en definitiva... una idiota. Y, a su vez, pensamos que no valemos para nada.

Con el tiempo he entendido que quizás no valga ni para las mates, ni para arreglar un ordenador, ni incluso para cocinar... pero que si soy muy válida para otras cosas, como por ejemplo, los idiomas, para escribir, para enseñar..

Todos jugamos un papel importante en esta vida. Jamás creas (ni permitas que te hagan creer) que no vales para nada.

Lógicamente no todos somos buenos en las mismas cosas, incluso aunque a veces pongamos todo nuestro empeño en hacerlas. Pero siempre habrá algo que puedas hacer bien o incluso muy bien.

Asi que aprovechemos esas cualidades que tenemos y utilicémoslas en mejorar nuestra autoestima y en ayudar a los demás.

Y nunca pequemos de falsa humildad. Si sabes hacer algo bien, di que lo haces bien. Y si sabes hacer algo muy bien, ve por el mundo diciendo que esa cosa o tal otra, la haces muy bien.

Ser humilde es muy importante, sí. Pero es más importante aún sentirnos válidos como persona. Yes, we can! ;)

Pasad un buen fin de semana y como diría Sandro Rey: "Bendiciones" xDDD

Almyta-

No hay comentarios:

Publicar un comentario